FORMACION
CIVICA Y ETICA III. TERCER GRADO
PROFRA.
VIVIANA SANDOVAL
BLOQUE I.
|
LOS RETOS DEL DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
|
APRENDIZAJE:
|
Propone acciones
colectivas para enfrentar problemas de orden social y ambiental que afectan a
la comunidad, al país y la humanidad
|
ACTIVIDAD
|
v Investigar en
información impresa o electrónica como impacta el desarrollo ambiental para
la sustentabilidad en tu comunidad o entidad y sugerir formas de interacción
respetuosas y armónicas que garanticen que todos los seres humanos puedan
gozar de los beneficios del desarrollo ambiental. (ELABORAR UN REPORTE DE LA INVESTIGACION)
v Dialoga y escribe con integrante de tu
familia acerca de las siguientes preguntas:
·
¿Por qué cuidar el medio ambiente y el entorno que
les rodea es importante?
·
¿Qué estrategias se podrían desarrollar para el mejorar el medio
ambiente?
·
¿Qué compromisos se tendría que establecer para el cuidado y
preservación del entorno natural y social?
·
¿Cuáles compromisos tendrían
que asumirse por parte de los integrantes de la familia?
v Elaborar un dibujo o cartel, con la ayuda de algún
familiar, que exprese las acciones que tendrían que realizarse para promover
un desarrollo ambiental sostenible en la comunidad y el país.
Revisar las siguientes páginas electrónicas
para obtener más información al respecto:
https://www.greenpeace.org/mexico/.
http://www.biosferafuturos.com/nosotros.html.
https://www.gob.mx/semarnat.
http://www.onu.org.mx/agenda-2030/.
|
BLOQUE III.
|
IDENTIDAD E
INTERCULTURALIDAD PARA UNA CIUDADANIA DEMOCRATICA
|
APRENDIZAJE:
|
RESPETO Y VALORACION DE
LA DIVERSIDAD
MANEJO Y RESOLUCION DE
CONFLICTOS
·
Impulsa prácticas de
convivencia democrática ante comportamientos discriminatorios relacionados
con el género, la preferencia sexual, discapacidad, condición económica, social,
cultural étnica.
|
ACTIVIDAD
|
v Consultar en distintos medios
impresos información relacionada con el tema de la discriminación y realiza
un resumen de ideas principales,
para ello se puede consultar el libro de texto de la asignatura.
v Elaborar un texto breve donde se responda
a la pregunta: ¿Cómo afectan la convivencia los comportamientos
discriminatorios por motivos de género, la preferencia sexual, discapacidad,
condición económica, social, cultural, étnica ?
v Acordar con integrantes de la
familia y amigos prácticas que puedan generar una convivencia pacífica y
respetuosa de todos y todas. Anotar
las practicas a favor de la igualdad y la convivencia y revisar los avances logrados en una
semana para proponer ajustes que permitan consolidad la convivencia
democrática.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario